Tips para ir sustituyendo alimentos.

Muchos sabemos que lo que mas nos gusta son los alimentos que mas daño nos hacen asi que hoy te voy a dar unos tips que me han servido para sustituir algunos alimentos no tan buenos por unos que si te aporten beneficios a tu cuerpo.

1.- Evita comidas procesadas, ya listas del supermercado por ejemplo frascos de salsa de tomate, bbq, milanesas de pollo, embutidos (salchicha, mortadela), jugos. Cambia todo por cosas frescas y que hagas tu misma, la salsa de tomate la puedes hacer con tomates frescos y hiervas, la salsa bbq hay muchas bajas con receta en la red, las milanesas de pollo puedes hacerlas con pollo cocido con muuucha verdura, procesas y las haces a la parrillla, o en un sarten con poquito aceite.

2.- Mayonesa por Yogurt Natural, la mayonesa envasada contiene sal, aceite, huevos y otras tantas cosas mas pero tambien puedes hacerla tu, usa 1 huevo, un poquito de aceite, jugo de 1 limon y sal marina, o puedes sustituirla por yogurt natural que es igual de bueno y mucho mas saludable.

3.- Arroz blanco o arroz integral?, buena pregunta pero sabian que ambos tienen la misma cantidad de calorias!! si lo que varia es que el integral es un arroz menos procesado por cual contiene mucha mas fibra que hara que nos sintamos mas llenos por mas tiempo eso si NO ABUSEN DE LAS PORCIONES y eso que en eso esta la clave, por ejemplo aca en venezuela el venezolano esta acostumbrado a comerse su buen plato de arroz (mas de 1 taza) con pollo y ensalada y es un error grave ya que debemos mantener el arroz como un acompañante y no como un plato principal. 
Ojo: Lo mismo sucede con la pasta!

4.- Ni arroz, ni pasta.... entonces que?, si no quieres comer todos los dias tu porción de arroz o simplemente te se termino puedes variar, sustituye el arroz o pasta por porciones de yuca cocida, platano cocido, papines o papa cocida (1 papa solamente), auyama.

5.- Incluye jugos verdes en tu semana, no hay mejor cosa para el cuerpo q jugos de frutas y verduras puedes cambiar su sabor con canela, limon o jengibre.

6.- No a las salsas, elimina la mantequilla o por lo menos no la comas tanto quizas 1 vez en la semana al igual que la mayonesa.

7.- Fuera sodio! no consumas mucha sal y si la usas para tus comidas que sea sal marina.

8.- Adios azucar, no comas muchos dulces, te puedes dar un gusto en la semana o puedes comer frutas, hacer en vasitos paletas de frutas como kiwi, fresa, piña, eso te refresca y te quita la ansiedad por comer un chocolate o tortas o cosas asi.


Bueno por ahora creo que es todo, espero les guste, les sirva, a mi me esta funcionando todo esto, y me siento super bien asi que animo que todo es posible con un poquito de empeño.


Comentarios

Entradas populares